Acerca de mí

No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores.

Colin Powell
Foto Michael Arias
Michael Javier Arias Restrepo
Ingeniero Telemático ITSA
Especialista en Gestión de Proyectos
Maestro en Administración

Conoce e identifica las claves del éxito a través de la experiencia.

Soy Michael Arias, Ingeniero Telemático de profesión. Actualmente me desempeño como Desarrollador de soluciones tecnológicas (Sistemas de información) y como Director General de una organización orientada al sector de las TIC’s (Tecnologías de la información y la comunicación).

Mediante este espacio, estoy dispuesto a permitirte identificar cada una de las pautas necesarias para garantizar los mejores resultados en los diferentes proyectos o actividades en los cuales te hayas propuesto tanto a nivel personal como profesional.

Como experto o estudiante en cualquier área del conocimiento, cuentas con una o más actividades asociadas a tu proyecto de vida, de tal forma que al realizar cada una de estas, sientas satisfacción al contar con la suficiente motivación, dando como resultado el crecimiento personal a través del aprendizaje continuo y las experiencias adquiridas durante cada proceso.

El fracaso como punto de partida para el éxito

Uno de los aspectos claves para obtener el éxito, es aprender de cada uno de los errores y fracasos que se presentan en cualquier momento. Contrario a lo que la mayoría piensa, el fracaso no puede ser considerado como un tabú o como algo que no debería pasar, sino como un elemento importante del aprendizaje, siendo este el punto de partida para poder obtener los mejores resultados a partir de la experiencia adquirida, la perseverancia y la motivación necesaria para poder cumplir cada una de las metas y objetivos propuestos.

He fallado una y otra vez y es por ello que he tenido éxito.

Michael Jordan

Caso de éxito

Al desempeñarme como emprendedor en el desarrollo de soluciones informáticas, la oportunidad de conocer situaciones y aspectos relacionados con diferentes áreas del saber, me han permitido aprender conocimientos que por lo general no se aprenden en un aula de clases, sino a través de la experiencia, la formación continua, e incluso, a través de errores cometidos durante cada proceso.

Cada uno de estos conocimientos adquiridos dentro del proceso de fortalecimiento tanto a nivel individual como de las organizaciones donde me he desempeñado, me han permitido conocer e identificar mejores oportunidades para mi proyecto de vida, a través de un camino lleno de satisfacciones y de fracasos que me han permitido impulsar el desarrollo de cada uno de los proyectos propuestos.

Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario..

Steve Jobs

¿Te ha gustado mi historia? Por ello, te invito a identificar cada una de las virtudes y fortalezas con las que garantizarás el éxito y el desarrollo de tu proyecto de vida. Anímate y comienza la historia de éxito!